El CD Agustinos, equipo tricolor, viaja esta semana a tierras cántabras para enfrentarse, este sábado a las 18.30 horas, al conjunto de BM Santoña. La situación del equipo es bastante delicada tras la derrota en la última jornada ante Sant Martí Adrianenc. Los jugadores saben que solo ellos pueden sacar a flote el proyecto de Agustinos.

El equipo tricolor necesita volver a la senda de las victorias, retomar el pulso a la competición y salir de los puestos de descenso.

Por ello, los jugadores son conscientes que el partido en el pabellón Tomás de Teresa de este sábado tiene que ser un punto de inflexión. Todavía hay tiempo para enderezar el rumbo y la actual plantilla está capacitada para ello. Además, esta semana se incorpora a la convocatoria Adrián Santamaría, el último refuerzo. El ex de Benidorm llegó para aportar calidad al equipo. Pero, Adrián se lesionó en la nariz en el primer entrenamiento. La directiva de Agustinos ha hecho un gran esfuerzo económico y el equipo realizará este desplazamiento en avión.

Por su parte, el conjunto de BM Santoña es un conjunto recién ascendido a DHPLTA. La pasada campaña quedó campeón de la 1ª Nacional Grupo B igualado a puntos (41) con Deportivo Safa.

En lo que va de campeonato, el equipo de Javier Cabanas, mítico jugador internacional de balonmano, ha conseguido tres victorias, todas ellas en su pabellón, (29-25) contra Zamora, Zarautz (27-25) y frente a Acanor At. Novás (30-27).

Mientras que ha perdido cuatro encuentros: Hándbol Bordils (35-25), Balonmano Nava (35-31), Barça B Lassa (31-25) y BM Torrelavega (27-26). Los colegiados del encuentro BM Santoña - CD Agustinos son Ansoleaga Torrontegui e Izquierdo Molina (Colegio Vasco).

Declaraciones del entrenador

El técnico tricolor, Juan Antonio Martínez, confía en su plantilla y cree que “está más que capacitada para saca el proyecto adelante”. “El ambiente esta semana ha sido muy positivo y el compromiso de los jugadores es altísimo. La derrota de la semana pasada nos ha unido mucho más”, afirmó el alicantino. El conjunto cántabro, entrenado por Javier Cabanas, es uno de los rivales directos por la permanencia.

“Santoña es un conjunto muy completo. Tiene en todos los puesto gente con calidad en los lanzamientos y seis jugadores muy universales que juegan en todos los puestos”, concluyó Martínez.