09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Liga Asobal

Cabanas salva un punto para el Benidorm ante un gran Sinfín

Un gol del alicantino a 20 segundos del final pone las tablas (30-30) y frustra la victoria del equipo cántabro

09.11.2018 | 21:07
Acción de ataque del BM Benidorm ante el Blendio Sinfín en el Palau l´Illa

El Balonmano Benidorm logró salvar un punto ante el Blendio Sinfín (30-30) en un encuentro repleto de emoción en el que el conjunto cántabro rozó la victoria hasta el último segundo.

Un tanto de Álvaro Cabanas a 20 segundos del final dejó al equipo de Rodrigo Reñones sin el premio de su primer triunfo fuera tras una espectacular actuación personal de Ander Torrico y Nacho Vallés, ex jugadores del Benidorm en los últimos años.

El encuentro comenzó con dominio local, pero poco a poco el Sinfín fue aumentando su intensidad defensiva e impidiendo la circulación de balón de su rival. Los visitantes aprovecharon los problemas ofensivos del Benidorm para ponerse por delante en el marcador gracias a las paradas de Villa y la efectividad de Postigo al contragolpe.

El Benidorm añoraba a Simonet, renqueante de una lesión muscular, y solo encontró en Skillhammar y Robles remedio a sus males en ataque.

El equipo de Zupo Equisoain logró equilibrar el partido y marcar las primeras diferencias, pero un tiempo muerto del técnico cántabro frenó la escapada antes del descanso, al que se llegó con un ajustado (14-13).

El duelo entre Benidorm y Sinfín resultó emocionante hasta el último suspiro. David Revenga

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm apostó por su siete titular, incluido Simonet, pero el Sinfín resistió gracias al triángulo formado por Vallés, Torrico y Lon.

El conjunto cántabro aguantó el desgaste físico al que le sometió su rival, con un banquillo más profundo, y alcanzó los últimos minutos con ventaja en el marcador. Simonet tiró de galones para impedir que el festival de Torrico y Vallés acabara en victoria.

Un gol de Cabanas, a 20 segundos del final, puso el definitivo empate, aunque el conjunto santanderino aún tuvo una última opción con un lanzamiento de Valverde que neutralizó la barrera.


Ficha técnica:

30 - Balonmano Benidorm (14+16): Mijuskovic; Rivero (1), Robles (4), Grau, Revin, Cabanas (7, 3p) y Calderón -siete inicial- Porras (2), Pabán (3), Dapiran (2), Skillhammar (4), Marchán (3), Simonet (4) y Tercariol (ps).

30 - Blendio Sinfín (13+17): Villa; Torrico (7), Postigo (5), Lon (3), Nacho Vallés (5, 3p), Iglesias (5) y Dimitrievski (2) -siete inicial- Valverde, Muñiz, Pla (3) y Salvarrey (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 6-6, 8-9, 11-10, 14-13 -descanso- 17-15, 19-19, 22-22, 25-24, 27-28 y 30-30.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Nacho Vallés por el Sinfín y a Grau y Revin por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, y a Valverde por el Sinfín y a Grau (2), Marchán y Simonet por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook