El Balonmano Benidorm logró salvar un punto ante el Blendio Sinfín (30-30) en un encuentro repleto de emoción en el que el conjunto cántabro rozó la victoria hasta el último segundo.

Un tanto de Álvaro Cabanas a 20 segundos del final dejó al equipo de Rodrigo Reñones sin el premio de su primer triunfo fuera tras una espectacular actuación personal de Ander Torrico y Nacho Vallés, ex jugadores del Benidorm en los últimos años.

El encuentro comenzó con dominio local, pero poco a poco el Sinfín fue aumentando su intensidad defensiva e impidiendo la circulación de balón de su rival. Los visitantes aprovecharon los problemas ofensivos del Benidorm para ponerse por delante en el marcador gracias a las paradas de Villa y la efectividad de Postigo al contragolpe.

El Benidorm añoraba a Simonet, renqueante de una lesión muscular, y solo encontró en Skillhammar y Robles remedio a sus males en ataque.

El equipo de Zupo Equisoain logró equilibrar el partido y marcar las primeras diferencias, pero un tiempo muerto del técnico cántabro frenó la escapada antes del descanso, al que se llegó con un ajustado (14-13).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm apostó por su siete titular, incluido Simonet, pero el Sinfín resistió gracias al triángulo formado por Vallés, Torrico y Lon.

El conjunto cántabro aguantó el desgaste físico al que le sometió su rival, con un banquillo más profundo, y alcanzó los últimos minutos con ventaja en el marcador. Simonet tiró de galones para impedir que el festival de Torrico y Vallés acabara en victoria.

Un gol de Cabanas, a 20 segundos del final, puso el definitivo empate, aunque el conjunto santanderino aún tuvo una última opción con un lanzamiento de Valverde que neutralizó la barrera.

Ficha técnica:

30 - Balonmano Benidorm (14+16): Mijuskovic; Rivero (1), Robles (4), Grau, Revin, Cabanas (7, 3p) y Calderón -siete inicial- Porras (2), Pabán (3), Dapiran (2), Skillhammar (4), Marchán (3), Simonet (4) y Tercariol (ps).

30 - Blendio Sinfín (13+17): Villa; Torrico (7), Postigo (5), Lon (3), Nacho Vallés (5, 3p), Iglesias (5) y Dimitrievski (2) -siete inicial- Valverde, Muñiz, Pla (3) y Salvarrey (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 6-6, 8-9, 11-10, 14-13 -descanso- 17-15, 19-19, 22-22, 25-24, 27-28 y 30-30.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a Nacho Vallés por el Sinfín y a Grau y Revin por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Dimitrievski en tres ocasiones, por lo que fue expulsado, y a Valverde por el Sinfín y a Grau (2), Marchán y Simonet por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.