09 de noviembre de 2018
09.11.2018
BALONMANO. LIGA ASOBAL

El BM Benidorm quiere recuperar su fiabilidad en casa ante el Sinfín

El cuadro alicantino aspira esta tarde (19.00) a volver a la quinta plaza tras dos derrotas consecutivas como local

09.11.2018 | 00:22
Ataque del BM Benidorm en el último partido en casa ante el Bidasoa Irún.

El Balonmano Benidorm recibe esta tarde (19.00) al Blendio Sinfín, en encuentro adelantado a la novena jornada de la Liga Asobal, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita recuperar la solidez como local e instalarse de nuevo entre los primeros clasificados.

El equipo de Zupo Equisoain, séptimo clasificado con dos puntos más que su rival, afronta el encuentro tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en su pabellón ante Barcelona y el Bidasoa, que le han apartado de la zona europea.

El técnico navarro cuenta para este partido con todos sus jugadores en perfectas condiciones, incluido el argentino Pablo Simonet, quien acabó el partido de la pasada jornada con problemas físicos tras sufrir varios golpes.

Equisoain tiene claro que el Benidorm está «obligado» a ganar al Sinfín porque juega como local y porque la victoria les podría colocar de nuevo entre los cinco primeros de la Asobal.

El conjunto benidormense ha perdido sus dos últimos partidos como local ante Barcelona y Bidasoa Irún (en la imagen). David Revenga

«La Liga está muy loca y cada semana hay un resultado extraño. Tenemos que seguir la línea que llevábamos antes del partido de Bidasoa para que los puntos se queden en casa», añadió Equisoain, quien confió en que el Benidorm afronte el partido «al doscientos por cien y sin confianzas».

El entrenador del Benidorm destacó la primera línea del Sinfín en un encuentro que será especial para los ex del Benidorm Nacho Vallés y Ander Torrico, quien regresa por primera vez a la que fue su pista en los últimos dos años, y para José Antonio Calderón, que se enfrentará al equipo con el que logró hace meses el ascenso a la Liga Asobal.

El rival de esta tarde del Balonmano Benidorm, el Blendio Sinfín de Santander, perdió el pasado 17 de octubre frente a Agustinos Alicante en el Pabellón Pitiu Rochel por 29-28 en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El conjunto colegial, actual colista de la División de Honor Plata, se medirá precisamente con el equipo de Zupo Equisoain en la tercera ronda del torneo del KO con la ida en Benidorm el 19 de diciembre y la vuelta en Alicante tres días después.

Un derbi provincial que se presenta muy desigual, a la vista de la trayectoria de ambos equipos: el benidormense se codea con los mejores de la élite del balonmano español y el tricolor ha perdido la pujanza de la pasada campaña y es último en su categoría.

Agustinos visita este sábado (18.30) al Santoña, undécimo clasificado, en la octava jornada de la División de Honor Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook