Tiene en su mano lograr su sexto título de campeón de España y admite que le hace la misma ilusión que el primero. Miguel Fuster corre este fin de semana en casa en el que considera su prueba favorita, el Rally de La Nucía. Al piloto benidormense sólo le obsesiona una cosa: no romper. Un abandono le dejaría sin campeonato y acabaría en manos de su gran rival, Iván Ares. Fuster debe acabar este Rally y el de Madrid entre los tres primeros para sumar un nuevo título nacional.

La ventaja para el piloto de Benidorm en la prueba que arranca mañana es que compite en casa, aunque para el pentacampeón también tiene algún aspecto negativo. «La verdad que es un lujo jugarme el campeonato de España en casa porque lo tengo todo más controlado y conozco muy bien la zona, pero también supone una presión añadida porque no puedo fallar si no quiero despedirme», afirma el piloto, que ayer estuvo reconociendo la zona para tenerlo todo bajo control de cara al sábado.

En cuanto al Rally afirma que está «encantado» con el recorrido». «La organización ha hecho un rejuvenecimiento de la prueba y creo que sido un acierto, ha puesto en marcha un segundo tramo muy atractivo que hacía mucho tiempo que no se hacía», señala el piloto alicantino.

Que Fuster esté luchando de nuevo por el título nacional tiene mayor mérito teniendo en cuenta que el verano pasado sufrió un importante accidente de tráfico que le rompió varios ded0s de los pies, por lo que tuvo que estar casi un mes en silla de ruedas. «Sabía que me iba a recuperar e iba a estar otra vez para luchar por lo que más me gusta», afirma.

El Rally se inicia mañana en la propia Diputación Provincial. Será a las 19 horas con la ceremonia de salida y a continuación se disputa el tramo espectáculo que tendrá como escenario el karting de Finestrat. Al día siguiente, desde las 7 horas, se retoma la competición que concluirá a las 21 horas en La Nucía, con la entrega de trofeos.

El rallye afrontará la parte más importante de la competición durante la jornada de este sábado. Por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), Gorga-Gorga (13,42 kilómetros) y Benifallim-Torremanzanas (12,07 kilómetros). Se afrontarán en dos ocasiones cada uno, para completar la segunda y tercera sección, llegando de este modo al ecuador de la jornada. Ya por la tarde se afrontarán las especiales Bolulla-Rates, de 18,28 kilómetros y Jalón, de 22 kilómetros, con dos pasadas por cada uno de los tramos.

Juanjo Castelló, diputado provincial de Deportes, valoró el impacto económico de este rally que, según los datos de la propia organización, se sitúa en torno a los 7,8 millones de euros. «La caravana de esta prueba pernocta, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de nuestra provincia», recordó el diputado.