El Club Balonmano Elche Mustang visita este viernes, a partir de las nueve de la noche, la cancha del Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Balonmano Zuazo en la octava jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El choque se disputa en el polideportivo Lasesarre, Barakaldo y va a ser retransmitido para todo España a través de las cámaras de Teledeporte de Televisión Española, por lo que el conjunto ilicitano quiere dar una buena imagen.

La expedición del Mustang ha iniciado un largo viaje en autocar este jueves al mediodía para hacer noche en el País Vasco, en el Centro de Alto Rendimiento Fadura, en Getxo, y así este viernes por la mañana podrán hacer una leve sesión de entrenamiento.

Esta semana ha sido cómoda para las Mustang porque el equipo está jugando bien y ha sumado las últimas victorias de una forma cómoda, lo que ha permitido a su técnico Joaquín Rocamora repartir minutos entre todas las jugadoras y lograr que ninguna de ellas sufra demasiado desgaste. Para este partido, Paula Tercero causa baja por motivos académicos y entra en la convocatoria la juvenil Ángela Rodríguez.

Por otro lado, para todos los componentes del Club Balonmano Elche ha sido una gran satisfacción que Anita González haya entrado en la concentración de la Selección Española B y que Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, haya convocado para el Campeonato de Europa de Francia a Jennifer Gutiérrez y a Ana Martínez, ésta última tras un progreso, después de su lesión, que muy pocos esperaban.

El Zuazo es un equipo que está completamente renovado con respecto a la temporada pasada. La entrada de su nuevo entrenador, Joseba Rodríguez, ha rejuvenecido la plantilla y presenta una propuesta de juego diferencial para lo que es la liga. Zuazo hace una defensa 6-0 muy móvil, ellas siempre toman la iniciativa defensiva y rompen la circulación de balón. Probablemente, se merezcan tener muchos más puntos de los que tienen, cuatro, pero han perdido tres partidos de tan solo un gol. En el ataque, tienen distintas propuestas, tiene lanzadoras de 1’80m, jugadoras desequilibrantes en el 1-1, fintadoras con antroponometría menor, y una segunda línea poderosa con una de las pivotes más desequilibrantes en ataque de la liga, Ainoa Hernández.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, sabe que será un partido difícil, en el que espera que los espectadores disfruten porque “es importante que su producto se vea bien por televisión”. Además, quiere sumar dos puntos que les hagan subir a la parte alta de la tabla y ratifique el gran trabajo que están realizando las Mustang desde el comienzo de la temporada.