La provincia de Alicante acoge este fin de semana el 24 Rally Mediterráneo-La Nucía 'Trofeo Costa Blanca', que en esta edición será decisivo para la suerte del Campeonato de España de pilotos y marcas sobre asfalto, al ser su penúltima prueba y estar el título aún en juego.

En la prueba, que se disputa entre el viernes y el sábado, tomarán parte los mejores pilotos del españoles como el actual campeón de España y líder de la competición, el gallego Iván Ares, o el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España y segundo en la general.

Juanjo Castelló, diputado provincial de Deportes, presentó este miércoles la competición, junto a Vicente Cabanes, presidente de la Asociación Interclubes de Automovilismo (AIA) en la Diputación de Alicante, escenario el viernes, como es tradicional, de la ceremonia de salida a partir de las 19:00 horas y de la disputa del primer tramo, una corta superespecial de 1,09 kilómetros a las 20:10 en el Karting Finestrat.

El sábado se celebrará la etapa reina, con un recorrido compuesto por diez tramos. En total, cinco secciones y una distancia de 571 kilómetros, de los que 175 serán cronometrados.

La prueba recorrerá este año 24 municipios dispersos en un radio de acción de sesenta kilómetros. Es de nuevo La Nucía el centro de operaciones de la prueba.

El sábado por la mañana se disputarán los tramos Relleu-Penàguila, Gorga-Gorga y Benifallim-La Torre de les Maçanes y, por la tarde, los de Bolulla-Rates y Xaló, con dos pasadas por cada uno de ellos.

La jornada concluirá sobre las 21:00 horas en la 'Ciutat Esportiva Camilo Cano' de La Nucía con la Ceremonia de Entrega de Trofeos.

Castelló valoró el impacto económico de este rally que, según los datos de la propia organización, se sitúa en torno a los 7,8 millones de euros. "La caravana de esta prueba pernocta, al menos durante tres noches, en hoteles y alojamientos de nuestra provincia", recordó el diputado