El Aspe Unión Deportiva al haber acumulado más de 500 minutos sin marcar un gol lo que ha llevado al equipo de Las Fuentes a caer en zona de descenso tras seis jornadas sin puntuar.

El pasado domingo, el Aspe perdía en casa por un abultado resultado de 1-6 frente al CD Thader de Rojales. El local Giovanni hacia el gol en el minuto 62 cuando iban 1-5, pasando 502 minutos del anterior tanto conseguido en la jornada cuarta por Luis Forner, que abrió el marcador ante el Hércules B que finalmente se llevó los tres puntos al ganar por 1-3.

Además los pupilos de Juan Luis Pacheco son el equipo que menos goles ha marcado en liga. Lleva 9 tantos al igual que el combinado del Universidad y solo por delante del colista Villena que ha hecho seis dianas hasta ahora. Asimismo la escuadra aspense es de las que más goles recibe, 23, tan solo por detrás del Carrus/Ilicitana que ha encajado 25 tantos.

Estos negativos guarismos ha colocado al conjunto del Valle del Vinalopo en zona de descenso, al estar spenúltimo en la tabla con 6 puntos, por delante del Villena que sigue sin puntos al haber perdido todos sus encuentros.

El UD Aspe que acumula dos triunfos, ningún empate y siete derrotas, tiene este domingo una complicada salida al estadio Sadrian, para medirse al CD Almoradí, a las 11.30 de la mañana, conjunto que se halla el segundo clasificado.

Señalar que el equipo ascendió el pasado verano a Preferente tras quedar segundo y jugar el play off estando presidido por Ernesto Gómez, que acumula veinticinco años en la presidencia y cuyos jugadores, la mayoría de la localidad, llevan gran número de temporadas jugando consecutivamente con la camiseta blanca del combinado aspense.