El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Mutxamel el Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana de Saltos en el que tres ilicitanos coparon el medallero. Hugo García del Pozo, con su caballo Goliat, consiguió la medalla de plata en la categoría de Alevines. Hugo realizó un campeonato con mucha regularidad, no derribaron ningún obstáculo en ninguna de las dos pruebas calificativas y realizó una final muy consistente obteniendo un recorrido sin falta.

Carla Amorós Rueda, con Gambler AC, consiguió la medalla de oro en la categoría de Juveniles. Carla con su recién estrenado caballo, fue la sorpresa de la categoría de juveniles. La primera calificativa la realizó sin falta, pero en la segunda derribó un obstáculo y sumo 1 punto por tiempo, lo que le apartó de las primeras posiciones para conseguir medalla. Pero el domingo en la final se creció y aprovechó los fallos de los jinetes que iban por delante, consiguiendo en el desempate su brillante medalla de oro.

Alba Requena Loaisa, con Bella Donna Z, se impuso en la categoría Juveniles 1* (categoría para jinetes y amazonas de élite). Alba por su parte, fue contundente. La vigente medalla de oro 2017 defendió su título de forma rotunda. En la primera calificativa hizo el mejor tiempo y sin derribos, ganando la prueba del día. El sábado, repitió la hazaña, ganando la prueba de nuevo sin derribar ningún obstáculo. Y el domingo durante la final volvió a repetir un espectacular recorrido a 1,30 metros de altura, colocado por la jefa de pista Maite Guaita. Tambien ganó la prueba y fue la indiscutible medalla de oro de la categoría Juvenil.