El Handbol Villa Antonia Sant Joan volvió a ganar su partido en casa, en este caso al Visconfort Maristas Algemesí por un ajustadao tanteo de 29 a 27. Este es la cuarta victoria consecutiva en la Bombonera, que ya es un fortín para el equipo santjoaner. El encuentro no fue nada fácil ya que comenzó con la iniciativa del equipo valenciano con alternativas tanto en ataque como en defensa y con gran acierto en ambas porterias aunque fue el equipo visitante el que dominó la primera mitad del encuentro con un mayor acierto cara a portería (11-13). Un equipo con mucho oficio que demostró el porque el pasado año fue el Campeón de esta Primera Nacional.

Tras la reanudación el equipo local hizo un parcial de 7-3 que dió la vuelta al partido y que hizo que el equipo de los de Mino Borja mandara en el marcador, algo que ya no dejó de hacer hasta el final del encuentro. Fue cuando el veterano portero local Diego Moyano era capaz de atajar los lanzamientos valencianos y desvaneciendo cualquier intento de remontada por el equipo valenciano. El Handbol Villa Antonia Sant Joan no se descompuso en ningún momento y volvió a mandar en la pista. Ni siquiera una discutida decisión arbitral en el último ataque valenciano pudo con el ímpetu santjoaner que certificó una nueva victoria con un 7 metros convertido por un acertadísimo Alejandro Cutanda.

Tal y como ya ocurrió en la pretemporada se alzó con la victoria el equipo local y con ello se encarama a la tercera posición, empatados a puntos con el B.M. Sporting Alicante y del Vulcanizados Alberola B.M. Elche, todos ellos empatados a 12 puntos en lo alto de la clasificación, dandose la circunstancia que ambos equipo se enfrentarán la próxima jornada en el Polideportivo de Carrús. Cabe destacar la gran afluencia de público a la Bombonera, a pesar del cambio de horario habitual de juego, que aún así llenaron el coliseo santjoaner.

Esta semana el equipo viajará a Almoradí, un rival que no ha empezado la temporada cimo se esperaba pero que aspira a estar mas alto en la clasificación, donde ahora ocupa con su casillero vacío de puntos. Un desplazamiento siempre complicado, pero que los de Mino Borja afrontarán con la ilusión de incluso en caso de victoria, llegar a liderar el Grupo E de la Primera División Nacional.

Villa Antonia Sant Joan (11+18): Santy (5), Guillermo, Dani (1), Iván (5), Llinares, Jorge Fuentes (1), Capilla, Moyano, Josemi, Juan Carlos, Alexander (3), Bricio, Cutanda (9), Manel, Alex Ivorra y Javi Giner (5).

Visconfort Maristas Algemesí: (13+14): Da Silva (4), Tormo (1), Quiles (1), Dos Santos (4), Martínez (3), Sales, Esquer (1), Navarro, Pau Sales (2), Gómez, Miquel, Padilla (6), Alvarez, Pérez (3) y Deco (2).

Arbitros: Adrián Gómez y Sergio Martínez, de la Federación Valenciana de Balonmano.