El Granada no desaprovechó el tropiezo del Málaga, que cayó el sábado por 2-1 ante Osasuna, para situarse como nuevo líder de LaLiga 1/2/3, tras imponerse por 0-2 a un Zaragoza que se hundió en los puestos de descenso. Zona de relegación a Segunda División B de la que logró escapar el Cádiz, tras golear por 5-1 a un Elche que volvió a exhibir en el Ramón de Carranza la misma imagen gris que ha mostrado durante todo el curso a domicilio, donde todavía no conoce la victoria.

Problemas que en el caso del Zaragoza no se ciñen a La Romareda, donde encadenó su quinto encuentro consecutivo -tres empates y dos derrotas- sin vencer, como demuestran las dos únicas victorias que los "blanquillos" contabilizan en la competición. Dificultades que no parecen haber encontrado solución con la llegada al banquillo zaragozista del técnico Lucas Alcaraz, que ha saldado con derrota los dos encuentros que ha dirigido al conjunto aragonés.

Atenazado por los malos resultados y la obligación de lograr un ascenso que se le ha resistido durante las cinco últimas temporadas, el Zaragoza vive en un continuo estado de crispación que le ha relegado a la zona baja de la clasificación. Una situación que contrasta con la del Granada, que, liberado del cartel de máximo favorito al ascenso que acabó por convertirse el pasado año en un lastre insalvable para el conjunto andaluz, esta campaña sí se está mostrando desde el principio como uno de los más firmes candidatos al ascenso.

Esa candidatura se sustenta, entre otros factores, en la calidad de jugadores como Fede Vico, autor del primer tanto del Granada en La Romareda, y, sobre todo, de Álvaro Vadillo, que volvió a recordar este domingo ante el Zaragoza al jugador a aquel jugador que no hace mucho parecía destinado a comerse el mundo, con un espectacular gol de falta.

La victoria situó al Granada en la primera plaza de la clasificación con un punto de ventaja sobre el Málaga, segundo, y dos sobre el Alcorcón, que se aupó hasta la tercera plaza, tras imponerse este domingo por 2-0 al Rayo Majadahonda. El Alcorcón volvió a apelar a la fórmula que le ha convertido en el equipo revelación de la temporada: una defensa impenetrable y los goles del delantero Juan Muñoz.

Y es que ni los dos tantos encajados la pasada semana ante el Tenerife en los últimos cinco minutos de encuentro han mermado la solidez defensiva del Alcorcón, que por quinto partido consecutivo dejó su portería a cero en el estadio de Santo Domingo.