El Jove Español de San Vicente selló una remontada épica para llevarse el triunfo ante un débil Eldense que quedó retratado al ser incapaz de finiquitar un encuentro que tenía de cara. Los azulgranas mandaban en el marcador gracias al tanto de Carrascosa, y en el minuto 56 vieron como los rojinegros se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Arthur. Sin embargo, el Deportivo se arrugó ante el coraje local y terminó cediendo tres goles en apenas 40 minutos a pesar de jugar con un hombre más que su rival.

El partido no comenzó bien para el Eldense, ya que Lolo Ivars tuvo que ser sustituido a los 6 minutos por lesión, dejando su puesto a Víctor Segarra.

La ausencia de Ivars provocó que los azulgranas no se adueñaran del esférico, y así llegó la primera ocasión para los locales en el minuto 12. Cobo se internó por banda izquierda y puso un pase atrás para el remate de Ibra, que se topó con las manos salvadoras del meta azulgrana Company.

El duelo transcurría sin más sobresaltos hasta que en el minuto 34 Pablo Pagán derribó a Aquino dentro del área del Jove, y el consiguiente penalti lo transformó Carrascosa con seguridad para dar ventaja a los de Elda.

El guión no varió en el comienzo del segundo acto, hasta que en el minuto 56 el rojinegro Arthur fue expulsado al recibir su segunda amonestación del partido, por protestar una falta en el centro del campo, y tuvo que marcharse a las duchas antes de tiempo.

El técnico local, Ángel López, se armó de valor y realizó los tres cambios de una tacada, y su apuesta no pudo salirle mejor.

En el minuto 65, el capitán Luis Ortiz firmó las tablas con un testarazo imparable tras un libre indirecto botado por Calderón, mientras que sólo tres minutos después fue Cobo quien dio la vuelta al marcador con un disparo desde la frontal que sorprendió por encima al portero Company.

El Eldense buscó el empate con más corazón que cabeza, desquiciado por las continuas pérdidas de tiempo de su rival, y cuando el partido agonizaba, minuto 96, el meta Company subió a rematar en el área rival, pero Vendrell se hizo con la pelota, recorrió medio campo sin oposición y batió a placer la meta azulgrana para establecer el definitivo 3-1.