El Elche Axa Hita no lo tuvo ayer nada fácil para superar en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar al Gran Canaria y tuvo que remontar un 1-0 en contra en la segunda parte y aguantar la presión local en los minutos finales del duelo.

Víctor Cachón adelantó en el marcador al conjunto canario, en el minuto 7 de partido, después de transformar un penalti causado por una mano cometida dentro del área por Adrián, que fue expulsado por ello.

El resultado no se movió hasta el descanso, al que Gran Canaria FS se fue con la ventaja mínima. En el minuto 33, Samu puso el empate en el marcador, con un disparo desde fuera del área después de un saque de esquina.

Tan solo un minuto después el propio Samu puso a los franjiverdes por delante en el marcador por primera vez en el partido, tras culminar una gran jugada individual.

Suso Méndez, técnico del equipo canario, empleó a Juanillo como portero-jugador a falta de dos minutos para el final, pero fue Juanito quien en el 39 marcó el 1-3 definitivo, después de una pérdida de balón local.

Los ilicitanos vuelve al camino del triunfo y suman puntos de oro que lo acercan a la parte alta de la tabla.

Ficha técnica (1-3):

GRAN CANARIA. Agus, Álex Velasco, Saúl, Víctor Cachón y Juanillo -cinco

inicial- Mehdi, Marrupe, Michael, Ricky, Diego Graca y Julio. AXA HITAPORT

. Kike, Juanito, Samu, Héctor y Kiwi- cinco inicial, Iborra,

Morillas, Adrián y Rubi.

GOLES. 1-0 m. 7, Canchón, de penalti. 1-1 m.

33, Samu. 1-2 m. 34, Samu. 1-3, m. 39, Juanito. ÁRBITRO: Álvaro

Cánovas. T. AMARILLAS: Ricky. TARJETA ROJA: Adrián.

PABELLÓN: Juan Vega Mateos de Galdar.