Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano prolonga la pesadilla de El Collao

El Badalona inflige la segunda derrota seguida en casa en el único remate entre los tres palos - La afición despide con pitos a los jugadores y al técnico

22

El Alcoyano prolonga la pesadilla de El Collao y pierde ante el Badalona

El Alcoyano encadenó contra el Badalona la segunda derrota en El Collao colmando la paciencia de la grada. Los aficionados, que solo ha celebrado seis victorias en el último año, despidieron con pitos -mitigados por los decibelios de la megafonía- y algún que otro pañuelo a los jugadores y al entrenador, Vicente Mir, dejando patente su desacuerdo con la dinámica negativa que obliga a clavar la mirada en la parte baja de la clasificación.

La defensa de cinco implantada por Ramón María Calderé impidió encontrar algún resquicio por el que adentrarse en el área de Morales durante el primer acto. El bagaje ofensivo queda resumido en dos disparos alejados de los tres palos por medio de Omgba y De Lerma. El conjunto catalán, por su parte, pudo retirarse al descanso con ventaja. El extremo Robert Simón centró con precisión al punto de penalti, pero Natalio remató de cabeza junto a la cepa del poste.

Mir, consciente de que había que proponer algo más, movió el banquillo tras el paso por el vestuario. Rubio, en su primera titularidad en casa, cedió la demarcación de «9» a Hernán Lino, mientras que poco después Hermosa relevó a Nieto, lejos de su mejor versión. El guión no varió. El Deportivo intentó reventar el sistema defensivo del rival con disparos desde fuera del área como el de Óscar Díaz que salió rozando la cruceta. El punta madrileño asistió de tacón a Hermosa que próximo al vértice del área pequeña disparó con potencia sobre el cuerpo de Morales. La figura del longevo portero catalán emergió de nuevo abortando el remate de cabeza a bocajarro del peruano Bryan Reyna.

Con el partido sumido en unos minutos de ida y vuelta, el Badalona asestó el golpe definitivo en una acción a balón parado. El esférico servido al interior del área por Carlos Albarrán lo remató impecablemente de cabeza Chacopino lejos de la manopla de Miguel Bañuz, inédito hasta ese momento. Morales, especialmente motivado siempre que pisa el césped de El Collao, despejó con autoridad la dura falta directa ejecutada por Óscar Díaz.

Los minutos finales fueron un completo monólogo del Alcoyano, pero plagado de acciones inconexas que en ningún momento condujeron a soñar con la remontada. El Badalona, por el contrario, dispuso de otra clara ocasión con un disparo colocado de Nana.

El Alcoyano jugará el próximo domingo (17.00) en Lleida antes de recibir al Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats