El Bidasoa Irún se consolida como el equipo revelación del primer tramo de la Liga Asobal tras vencer al Benidorm (21-23), el otro aspirante, en un encuentro intenso y muy equilibrado que decidió para el conjunto vasco el chileno Esteban Salinas, viejo conocido de la afición local, con dos tantos en los últimos minutos.

El encuentro estuvo marcado por la excelente actuación de los dos porteros y por la lesión del argentino Pablo Simonet, quien tuvo que abandonar la pista durante varios minutos, lo que acusó su equipo y aprovechó el Bidasoa para comandar el marcador.

El partido comenzó con equilibrio máximo de fuerzas y con Tercariol y Xoan Ledo destacando en ambas porterías. Bidasoa logró inclinar pronto el partido a su favor tras cambiar su defensa y pasar a un 5-1 que se le atragantó al Benidorm, que fue incapaz hasta de sacar partido de las superioridades numéricas.

El conjunto de Zupo Equisoain, además, perdía por lesión a Simonet y el equipo entró en un bucle de pérdidas y de lanzamientos fallados. El Bidasoa lograba mandar con cierta suficiencia, aunque su escaso acierto desde los siete metros (desperdició tres lanzamientos) le impidió retirarse al descanso con un marcador más favorable (10-12).

El Bidasoa no aprovechó en el inicio del segundo periodo el atasco de su rival y desaprovechó en varias ocasiones la posibilidad de romper el partido gracias, sobre todo, a las paradas de Leo Tercariol.

El Benidorm se enganchó de nuevo al partido tras la salida a pista de Simonet, quien a pesar de no estar en las mejores condiciones llevó a su equipo hacia la remontada (15-16) tras un gol de Cabanas.

El conjunto vasco no se descentró y apeló al lanzamiento Leo Ranaud para tomar de nuevo ventaja en el tramo final del partido. Cabanas, a falta de tres minutos, volvió a poner la igualdad en el marcador (20-20), pero en los últimos instantes de nuevo el Bidasoa supo jugar mejor sus bazas.

Un gran parada de Ledo a lanzamiento de Porras y dos goles de Esteban Salinas, que regresaba a Benidorm tras jugar tres años en el club alicantino, acabaron por sentenciar el partido en favor de los guipuzcoanos, que se consolidan como la gran revelación del campeonato.