Este próximo sábado (16 horas) se disputará el siempre emocionante derbi local entre los dos equipos de Segunda División de la comarca que representan a Alicante en la categoría de plata del fútbol sala nacional, el Xaloc Alacant y el Sporting San Vicente.

La entrenadora alicantina del Xaloc, María Molina, comentaba "que son equipos que se conocen muy bien, por lo que será un encuentro muy disputado, independientemente de la posición que ocupen en la tabla, querrán ganar y ofrecer los tres puntos a su afición". La convocatoria la realizará al finalizar el entrenamiento de este viernes.

El Xaloc llega a la cita invicto en este inicio de temporada (3 victorias y 2 empates), en el que llegó a situarse incluso líder, y el Sporting San Vicente sólo ha ganado un encuentro en las primeras cinco jornadas.

El equipo sanvicentino llega al Pitiu con tres puntos y ocupando la decimotercera posición. Un partido ganado y cuatro perdidos, 20 goles a favor y habiendo encajado 27 en los cinco partidos que se llevan de competición. En los enfrentamientos directos con el Xaloc Alacant, se registran una victoria y un empate del club alicantino en los partidos de la temporada anterior, 3-2 en la pista alicantina, y empate 2-2 en San Vicente.

El partido se disputara el próximo sábado día 3, a las 16:00 horas en el pabellón habitual, el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante.