El consejo de administración del Alcoyano está perfilando los detalles de la que será tercera ampliación de capital desde que se completó la conversión en Sociedad Anónima Deportiva en abril de 2015. La cantidad aún está por definir, pero en cualquier caso no será inferior a 220.000 euros. Esta cifra se corresponde con el desfase económico de la temporada anterior carente de ingresos extraordinarios tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey.

El consejo de administración podría, no obstante, proponer una emisión de acciones por encima de 22.000 para disponer del capital necesario para acometer mejoras en la futura ciudad deportiva cuya licitación de la obra está prevista antes de que expire el año. La propuesta será trasladada a la próxima junta de accionistas para su aprobación. Cabe recordar que hasta la fecha los miembros del consejo y personas afines a la entidad de El Collao han asumido la práctica totalidad de las dos convocatorias anteriores.

El Alcoyano cerró el proceso de transformación en SAD con un capital social de 500.000 euros. El montante de la primera ampliación, aprobada en junio de 2016, ascendió a 150.000 euros y fue cubierta en su totalidad. La segunda obtuvo luz verde en marzo de 2017 ascendiendo a 200.000 euros de los cuales todavía resta un pequeño fleco por colocar.

Cualquier aficionado, sea o no abonado, tendrá derecho a adquirir los nuevos títulos. Con todo, la entidad presidida por Juan Serrano pondrá en funcionamientos los mecanismos oportunos para conservar el porcentaje mayoritario. Según ha sabido este diario de fuentes próximas al club de El Collao, varios inversores foráneos han mostrado interés por conocer los entresijos del Alcoyano atraídos por la marca, se trata de una entidad con sobrado reconocimiento a nivel nacional, y por estar al día con los pagos a la Seguridad Social. Con todo, hasta la fecha no ha llegado ninguna propuesta en firme y digna de ser estudiada por parte del consejo de administración.

Trabajo en Ibi

La plantilla del Alcoyano prepara en el campo Climent de Ibi la visita del Badalona, rival empatado a puntos (13) y a goles encajados (13). La mejor noticia pasa por la incorporación al grupo de Michael Anaba y David Córcoles, superadas sus respectivas lesiones de larga duración. Como es lógico, ambos se encuentran lejos de la condición física óptima para poder competir y aún permanecerán un tiempo alejados de la convocatoria.

Eldin Hadzic y Braulio Nóbrega continúan en la enfermería. El hispano-bosnio se recupera de la rotura parcial del sóleo de la pierna izquierda, mientras que el canario lo hace de la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha. A estas ausencias se une el central Primi sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. El entrenador, Vicente Mir, tiene claro el recambio del ilicitano puesto que recupera a Tomás Ruso.

En lo que respecta a la relación de apercibidos, Fernando Pajarero, Carlos de Lerma, Franck Omgba y Óscar Díaz, se perderán el desplazamiento a Lleida en el caso de ver una tarjeta amarilla el próximo domingo.