Tres jugadoras alicantinas: Lara González (Santa Pola, 1992), Ana Isabel Martínez (Elche, 1991) y Laura Hernández (Elche, 1997) han sido incluidas en la primera lista de 28 que ha facilitado el seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, para el próximo Europeo, que se celebrará en Francia, entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre.

De esas 28 jugadoras saldrán las 16 definitivas, aunque a lo largo del Campeonato de Europa podrán realizarse hasta seis cambios: dos durante la fase preeliminar, dos en la fase principal y dos en la última semana de competición.

De las tres «guerreras» alicantinas, Lara González, que milita en el Bessaançon de Francia, tiene un puesto asegurado. La santapolera ha sido fija en los últimos grandes torneos internacionales y fue la capitana en los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona en los que España logró el oro.

La ilicitana Ana Martínez ha regresado del Niza francés al Elche Mustang para recuperar su nivel después de una grave lesión de espalda que le ha tenido 370 días sin jugar un partido oficial. Poco a poco está volviendo a su mejor versión y, si continúa su progresión, tiene muchas posibilidades de estar en el Europeo.

Por su parte, Laura Hernández, que el año pasado debutó en la absoluta, es la que más difícil lo tiene porque en su puesto de extremo izquierda hay mucha competencia, con su compañera Jennifer Gutiérrez, Sole López (Málaga) y Sara Gil (Porriño).

Cuatro del Elche Mustang

En la preselección de 28 hay hasta cuatro jugadoras del Elche Mustang. Además de Ana Martínez y Laura Hernández, figuran la algecireña Jennifer Gutiérrez, que tiene todas las papeletas para estar en la convocatoria definitiva; y la extremo derecho malagueña de 19 años Anita Gónzalez, quien lo tiene muy difícil porque en su puesto están Carmen Martín y a Maitane Exteberria. Y si Ivet Musons no se hubiese lesionado, serían cinco.