Los cruceros "Maverta", del torrevejense Pedro Gil, en la Clase ORC A; y "Chispetren" del Real Club de Regatas de Alicante, del alicantino Artemio Payá, en la Clase ORC B; se coronaron campeones del VI Trofeo MK III “Rafael Morán” disputado el pasado fin de semana en aguas de la bahía santapolera.

La competición fue todo un éxito deportivo y organizativo y en esta edición ha contado con 35 barcos de clubes de la Comunidad Valenciana y murciana, la organización del Club Náutico Santa Pola y el patrocinio de Tecnoagua. Las dos jornadas náuticas se caracterizaron con vientos de poniente, muy rolones y que fue del agrado de los participantes.

El primer día el recorrido fue de 19 millas para los ORC A, ORC B y 13 millas para la clase Promoción y se llegó a navegar con vientos de poniente de hasta 20 nudos. La jornada del domingo se desarrolló en un circuito de 9 millas náuticas en triángulo por la bahía, pero los vientos de entre 7 y 15 nudos, con muchos cambios de intensidad, obligaron a las tripulaciones a redoblar esfuerzos para obtener la máxima velocidad de las embarcaciones.

Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron en ORC A: "Maverta", de Pedro Gil del Real Club Náutico de Torrevieja, escoltado por "Kalamandurrio", de Pablo Nogueroles del Club Náutico Altea; y "El Carmen Élite Sails", de José Coello del Real Club de Regatas de Cartagena.

En la categoría ORC B, el podio lo formaron: "Chispetren", de Artemio Payá del RCR Alicante, segundo fue "Zalata", de Humberto Martínez del RCR Cartagena; y tercero "Trebol Queen", de Arturo García del RCR Cartagena.

En la Clase Promoción ganó "Dofi Segunda", de Joaquín Pedro Blasco, del CN Santa Pola; escoltado por "Oceanus", de Carlos Antón, del CN Santa Pola; y "Airiños Primero", de José Domingo López del Club Náutico Guardamar.

La entrega de trofeos fue presidida por las autoridades políticas y militares alicantinas, junto con las directivas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Real Club de Regatas de Cartagena y del Club Náutico Santa Pola.