Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, que sufre una nueva lesión muscular que le tendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego, lamentó el momento «difícil» que atraviesa su equipo, pero aseguró que «siempre vuelve».

«A veces algunas cosas malas suceden en nuestras vidas para ponernos en la dirección correcta! Momento difícil, pero el Real Madrid siempre vuelve», escribió el defensa internacional brasileño en sus redes sociales.

Marcelo se lesionó de nuevo en el partido contra el Barcelona en el Camp Nou, donde recayó de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y que ya le hizo perderse tres partidos.

Este martes será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance exacto de su lesión. Marcelo atravesaba un gran momento de juego, sobre todo en ataque, con tres goles en los tres últimos partidos de Liga del Madrid: en el Camp Nou ante el Barcelona y en el Bernabéu en Liga de Campeones frente al Viktoria Plzen (2-1) y en el campeonato liguero en la dolorosa derrota ante el Levante de Paco López (1-2).

No fue la única baja madridista en el desastre del Camp Nou porque el delantero Mariano Díaz también estará cerca de dos semanas ausente por otra lesión muscular.

En cuanto a otras reacciones en el fútbol español sobre la crisis madridista, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone se le insistió ayer sobre el probable despido de Lopetegui como entrenador del Real Madrid, pero el argentino no quiso opinar porque no considera que pueda aportar «mucho». «La vida es así, te pide responsabilidad y exigencias, y obviamente según el lugar donde estamos tenemos más o menos. Es un juego que reúne muchas situaciones que la gente de alrededor debe tener en cuenta», se limitó a decir.

Más explícito fue Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, entrenador del Rayo Vallecano, que habló sobre su amigo Julen Lopetegui, del que dijo que le «daría pena en lo personal y como compañero de trabajo» que lo echaran, a la vez que opinó que le parecería "un error" su destitución. Míchel y Lopetegui coincidieron como jugadores en el Rayo entre 1997 y 2002.