Los equipos de LaLiga Santander inician su participación en la Copa del Rey 2018/19 entre hoy y el jueves, tres días que ofrecen sueños de gloria a seis modestos de Segunda B y Tercera a la par que se cuela en las crisis de equipos de la elite, principalmente en la del Real Madrid.

El conjunto blanco, hundido tras el varapalo del Camp Nou, que le dejó noveno en LaLiga, medirá su más que complicado momento, pendiente del banquillo, en el Álvarez Claro de Melilla, donde le espera un rival que perdió el liderato del grupo 4 de Segunda B con su empate en Jumilla y que en anteriores rondas eliminó al Yeclano (1-2), al Tudelano (3-0) y al Ontinyent (2-0).

El equipo melillense lo dirige Luis Miguel Carrión, que como técnico del Córdoba eliminó hace dos ediciones coperas en esta ronda al Málaga y que en su etapa de formación como futbolista coincidió en la Masía con los Xavi, Iniesta, Puyol o Reina. La ciudad vivirá un día de fiesta, el equipo quiere intensificarla en el partido y dar la campanada para acudir con opciones a la vuelta al Bernabéu.

El Barcelona, afianzado tras dar un paso adelante como equipo ante la baja de Messi, visitará a otro histórico, la Cultural Leonesa, que no pierde un partido de Liga desde el 23 de septiembre (ante el Real Madrid-Castilla) y que dejó en la cuneta en el torneo del KO al Navalcarnero (0-2), al Fuenlabrada (1-1, 5-4 penaltis) y al Lorca (0-3).

Mientras, el Sant Andreu, único Tercera superviviente, recibe esta noche al Atlético de Madrid con el recuerdo de la eliminatoria que dirimieron hace seis años. Entonces el cuadro rojiblanco venció en la ida por 0-4. A su vez, el Valencia de Marcelino, en crisis por tanto empate, visita hoy (19.30) al Ebro.