El Polideportivo Son Moix de Mallorca acogió la tercera fase Liga Iberdrola de gimnasia rítmica en la que el Club Jennifer Colino de Torrevieja competía en dicha competición con tres de sus gimnastas.

Un total de 136 gimnastas de 30 clubes pertenecientes a 12 federaciones autonómicas fueron los clasificados para esta tercera fase de la Liga.En esta ocasión se clasificaba el vencedor de cada grupo para la Fase Final y de esta manera se formarán dos grupos para la siguiente fase de la competición y de esta manera, de esta competición los 15 primeros equipos disputarán la final en la Primera División, donde se premiará a los tres mejores.

El club torrevejense participó tras conseguir la clasificación para esta 3ª Fase, compitiendo en el grupo 4 por sorteo con el club andaluz, CGR Miralmar. En dicha competición, cada club podría presentar un solo equipo con un máximo de ocho gimnastas y un mínimo de tres, que competían en una única categoría y con seis ejercicios.

Las jóvenes gimnastas del Club Jennifer Colino realizaron una buena competición consiguiendo ser las vencedoras de su grupo y, por lo tanto, lograron entrar en la 1ª División para la Fase Final, obteniendo los siguientes resultados:

Tatyana Shevchyk realizaba un buen ejercicio de manos libres con el que conseguía una nota de 11,200. Posteriormente, tomaba parte de nuevo en la competición con el aparato de cuerda y pelota, con el que alcanzaba una nota de 9.750 y 9.300 respectivamente. Alina Standret ejecutaba el ejercicio de aro y lograba una nota de 9,700. Por último, Lucia Leshan Cañas Mendo competía con el aparato de mazas y cinta consiguiendo una puntuación de 12.050 y 11.750 respectivamente.

De esta manera, el equipo formado por estas tres gimnastas sumaba una nota total de 54,450 puntos y lograban vencer en su grupo al que pertenecían por sorteo, por lo que, han conseguido clasificarse de forma automática a la Fase Final de esta Liga nacional de clubes Iberdrola que se celebrará el fin de semana del 01 y 02 de diciembre en una sede aún por determinar.

Los clubes que se han clasificado a 1ª división son:

Mabel (CVA), Ritmo (CYL), AGR Catalunya (CAT), Almara Burjassot (CVA), Ribarroja (CVA), Gimnástico Almendralejo (EXT), Corzas Maspalomas (CAN), Daisan (CAN), CD Rítmica Salamanca (CYL), CGRD San Fernando (MAD), Sakoneta (PVA), CGR Manises (CVA). GR Jennifer Colino, GymPal (CYL) y CG Catalunya (CAT)