Todo llega. Desde el 22 de septiembre estaba apercibido de sanción el capitán del Eldense Lolo Ivars, era la quinta jornada de Liga y desde entonces ha jugado todos los partidos con el conjunto azulgrana sabiendo que en cualquier momento, si veía otra cartulina amarilla, se perdería el siguiente partido, lo que sucedió el domingo en el duelo ante el Acero de Puerto de Sagunto.

Por su parte, el Novelda cayó en el campo del Silla (2-0), un rival que ha necesitado nueve jornadas de Liga para marcar el primer gol oficial de la presente temporada. Sin embargo, los verdiblancos recuperan efectivos para medirse el miércoles (20 horas) al Eldense en el derbi comarcal del Vinalopó que se disputa en La Magdalena.

En ese sentido, Mario Rosas, técnico del cuadro noveldense, podrá recomponer la zaga al haber cumplido un partido de sanción precisamente por acumulación de amonestaciones sus dos laterales titulares, los casos de Etxebe, defensa derecho, y de Alejandro Belda, defensa izquierdo, quienes cumplieron su sanción en Silla.

En el seno del Eldense preocupa la falta de gol que acumula el equipo azulgrana, ya que suma 245 minutos sin ver puerta, todos ellos ante su afición, ya que el Deportivo ha jugado cuatro partidos seguidos en casa, algo que no había sucedido en los 97 años de historia que tiene la entidad deportivista.