Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Díaz devuelve la sonrisa al Alcoyano

El gol del delantero madrileño a dos minutos del final sella una balsámica victoria contra el Mestalla. Los de Mir remontan por dos veces el marcador

Óscar Díaz devuelve la sonrisa al Alcoyano

El Alcoyano despejó dudas en el momento más oportuno con una victoria in extremis en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo de Mir, que venía de perder en El Collao contra el Atlético Levante, mantuvo la fe hasta el final para derrotar al Mestalla merced al gol rubricado por el madrileño Óscar Díaz que, por segunda y definitiva vez, condujo a remontar un marcador que se le había puesto de cara al filial en el minuto 22.

El entrenador del Alcoyano, Vicente Mir, mantuvo el sistema de juego (4-4-2), pero con algunas variantes. Despejada favorablemente la incógnita del portero Miguel Bañuz, Pajarero suplió en el eje de la zaga al sancionado Tomás Ruso, mientras que Nieto y Hermosa se adueñaron de las bandas desplazando al banquillo a Alberto Rubio y Vicente Pérez. La gran novedad, en cualquier caso, la protagonizó Rubio que adelantó a Óscar Díaz entre las preferencias del técnico para cubrir la ausencia del lesionado Braulio Nóbrega.

El Mestalla golpeó primero a balón parado. La ejecución desde la esquina alcanzó el segundo palo donde Hugo Guillamón cabeceó con comodidad al fondo de la red.

El mazazo no desvió del guión al deportivo que siguió ceñido al trabajo y el orden táctico. El capitán Navarro, cada vez más afianzado en el lateral zurdo, cazó el esférico en la frontal del área ajustándolo al palo lejos del alcance del portero Emilio Bernard. El equilibrio reforzó más si cabe a los alicantinos que apenas un minuto después cobraron ventaja. La pérdida del filial armó un rápido contragolpe conducido por Rubio. El atacante ilicitano sorprendió con un potente disparo desde 35 metros que desató la locura de los seguidores del Deportivo incrustados en la grada del estadio Antonio Puchades como refugio de la lluvia que prácticamente acompañó durante todo el partido.

La segunda parte arrancó con la lógica insistencia del Mestalla que asumió riesgos para tratar de salvar al menos un punto. la entrada del surcoreano Kangin Lee resultó providencial puesto que tres minutos después clavó el cuero por toda la escuadra con un lanzamiento de larga distancia.

El Alcoyano se mantuvo fiel a la filosofía inicial desarbolando con acierto las acciones de ataque del rival sin descuidar la posibilidad de adjudicarse la victoria. Hermosa estuvo cerca de firmar el tercer tanto, pero lo impidió la cepa del poste.

Mir movió el banquillo para oxigenar las bandas y la punta del ataque con las incorporaciones de Óscar Díaz y Bryan Reyna.

El peruano aprovechó el mal entendimiento de la zaga del Mestalla para interceptar el balón y servirlo al madrileño que solo en el interior del área definió con acierto para estrenarse como goleador con la elástica del Deportivo que, de este modo, durmió como séptimo clasificado.

La nota negativa de la victoria fue la quinta cartulina de Primi que causa baja para recibir en El Collao al Badalona dentro de siete días (17.00).

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Barreda, Primi, Pajarero, Navarro; Nieto (Bryan Reyna 76?), Omgba, De Lerma, Hermosa; Hernán Lino (Óscar Díaz 72?) y Rubio (Vicente Pérez 90?).

GOLES. 1-0 (22?) Hugo Guillamón; 1-1 (28?) Navarro; 1-2 (29?) Rubio; 2-2 (60?) Kangin Lee; 2-3 (88?) Óscar Díaz.

ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent (Comité Catalán). Tarjetas amarillas: Hugo Guillamón, Miki Muñoz, Sito (Mestalla); Primi, Navarro, Omgba (Alcoyano).

ESTADIO: Antonio Puchades. Alrededor de medio millar de espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats