Este domingo a las 12:00 en el Campo de Urbieta tendrá lugar el partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga Heineken División de Honor entre Gernika RT y CR La Vila. Tras la victoria frente a la UE Santboiana en el Estadio de Villajoyosa, los jonenses se encuentran en un buen momento para seguir evolucionando como equipo. Esta semana con la supervisión de Ángel Segura, preparador físico y jugador, se ha efectuado un test de pruebas físicas para evaluar a la plantilla durante el transcurso de la temporada.

Los vileros ocupan la décima posición en la tabla igualados con 11 puntos a UE Santboiana, Aldro Energía Independiente y Hernani, otorgando a esta jornada un aliciente con potencial de cambios en los puestos de esa zona clasificatoria. El Gernika es colista con la decimosegunda posición, pero está claro que los encuentros en Urbieta son un hueso duro de roer para cualquier visitante.

Mientras el primer equipo blanquiazul se desplaza a Vizcaya, este sábado tiene lugar una intensa jornada de rugby en el campo del pantano. Desde las 10:00 a las 20:00 se jugará la 1ª concentración Sur de Escuelas de Rugby FRCV con CR La VIla, Akra Bárbara, Elche CRU, Alicante RC y San Vicente RC. A continuación el S14 local se enfrentará al San Vicente RC, el S16 recibe a Les Abelles, el S18 al Elche CRU y, por último, el Senior B al Tavernes RC donde se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Carlos Crespo de La Vila B.