La Liga del grupo VI de Tercera regresa tras una jornada de parón a causa de las fuertes lluvias que afectaron a las provincias de Valencia y Castellón, lo que obligó a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a suspender la competición. De ese modo, el Eldense recibirá el domingo (19 horas) la visita del Acero, encuentro dirigido por el colegiado ilicitano Sergiu Claudiu Muresan. Sin embargo, los futbolistas azulgranas tienen la vista puesta en el derbi del próximo miércoles (20.00 horas) en La Magdalena, donde se enfrentarán al Novelda para cumplir con el partido aplazado de la pasada jornada.

A pesar de ello, el Deportivo se muestra concentrado para afrontar el inminente choque ante el conjunto saguntino, un rival que se le da especialmente bien, ya que la del domingo supondrá la décima visita del Acero a territorio azulgrana, donde sólo ha vencido en una ocasión, quedándose la victoria en casa en las otras ocho ocasiones, la última de ellas el pasado 21 de septiembre de 2013 (3-0) con goles de David Fas, Chupe y José Sánchez.

La semana extra de descanso no ha hecho mella en los jugadores azulgranas, tal y como asegura el preparador deportivista David Bauzá: “Estamos entrenando muy bien, como siempre, y con muchas ganas de que llegue el domingo, no veo que el parón haya afectado a la rutina del equipo”. En cuanto al Acero, Bauzá admite que “es un equipo al que le ha costado un poco adaptarse a la categoría, pero que ha mejorado mucho”.

El preparador deportivista ha visto cómo esta semana se ha vuelto a ampliar la enfermería, ya que una microrrotura en el cuádriceps impedirá a Miguel Ruiz vestirse de corto ante el Acero, sumándose a las bajas de Miguel Sánchez, Juanfran, Mora y Gabriel.

Por otro lado, el club azulgrana ya ha reactivado la venta de entradas anticipadas para el derbi del miércoles ante el Novelda, que podrán adquirirse en Imax Ópticos el sábado 27, lunes 29 y martes 30 de octubre, mientras que el domingo, antes del choque ante el Acero, también podrán comprarse en las taquillas del Nuevo Pepico Amat.