El Alcoyano visita este sábado (18.00) la Ciudad Deportiva de Paterna con la necesidad de reencontrarse con la victoria para evitar terminar la jornada en puestos de descenso.

La disponibilidad de efectivos se ha complicado más si cabe para el entrenador, Vicente Mir, puesto que mantendrá hasta última hora la incógnita de la portería.

El portero Miguel Bañuz se encuentra aquejado de una contusión en el hombro que le ha mantenido al margen de la última sesión de entrenamiento.

Este sábado realizará una última prueba a pie de campo para determinar si está en condiciones de conservar la titularidad. En caso contrario, debutará Javi Ortega y entrará en la convocatoria el juvenil Nacho.

A la duda de Bañuz se unen las ausencias ya conocidas de Braulio Nóbrega, Eldin Hadzic, Amaba y Córcoles (lesión) y de Tomás Ruso (sanción).

La visita al estadio Antonio Puchades tiene carácter especial para Vicente Mir, formado como futbolista en la cantera del Valencia y posteriormente técnico del juvenil de División de Honor y del propio Mestalla, al que ascendió a Segunda B con un ramillete de jugadores talentosos en la plantilla: Isco, Paco Alcácer, Portu o Bernat.

«Fui un privilegiado y guardo muy buenos recuerdos de ambas etapas, siempre es un placer volver a esa casa».

Alrededor de medio centenar de aficionados se desplazarán a Paterna a bordo del autobús fletado por la Peña Huestes Blanquiazules para arropar al equipo en un estadio en el que no conoce la derrota en Segunda B (3-0) desde 1995.

El «once» más probable es el formado por: Miguel Bañuz o Javi Ortega; Barreda, Primi, Pajarero, Navarro; Vicente Pérez, De Lerma, Omgba Hermosa; Hernán Lino y Óscar Díaz.