El Handbol Villa Antonia Sant Joan cayó en casa con dignidad ante todo un equipo de Liga Asdobal como es el BM Benidorm, formación que después de siete partidos ocupa la quinta posición en la tabla de la primera competición del balonmano español. El marcador final, por 22-30, fue posiblemente más abultado del tanteo que se dio durante tres cuartas partes del encuentro, en el que el Sant Joan trató de plantar cara al equipo que dirige Zupo Equisoain.

El parón en la Liga Asobal debido a que la Selección Española está disputando los primeros partidos EHF Euro Cup 2020 (en la que el combinado español participa junto a Suecia, Noruega y Austria), permitió disputar este encuentro amistoso en el Pabellón Polideportivo de Sant Joan. El parón liguero también impidió ver en La Bombonera a algunos de los jugadores internacionales del BM Benidorm, que estos días están concentrados con sus respectivas selecciones. En cualquier caso, el potencial de la plantilla que trajo el Benidorm hasta Sant Joan, sobre todo por su superioridad física, fue inalcanzable para los voluntariosos jugadores que entrena Mino Borja.

Salvo el gol inicial del Handbol Villa Antonia, el marcador fue siempre favorable, que dominaba el encuentro con una escasa renta de 2-3 goles. Uno de los responsables de que el equipo de Asobal no se distanciara en el marcador fue la buena actuación del portero local, Diego Moyano. El veterano guardameta, que se enfrentaba a algunos excompañeros de equipo, demostró como está recuperando la forma y la confianza baja palos, lo que le permitió realizar varias espectaculares intervenciones.

Tras una primera parte en la que los locales aguantaron en el marcador, tras el descanso se fueron ampliando las diferencias, a los que se sumó la relajación habitual en un encuentro como este. En cualquier caso, los asistentes a la Bombonera de Sant Joan, en un partido con entrada gratuita, disfrutaron de un buen encuentro de balonmano de primer nivel.