La vitola de fortín que tradicionalmente ha envuelto el nombre del campo de El Collao ha comenzado a desmoronarse. El último año del Alcoyano delante de su afición ha sido especialmente gris con sólo 6 victorias de un total de 20 partidos de Liga regular. El resto de enfrentamientos se saldó con 9 empates y 5 derrotas. La dinámica negativa tocó fondo el pasado curso con apenas 5 triunfos. Los 3 últimos (Aragón, Peña Deportiva y Saguntino), sellados con Mario Barrera en el banquillo, contribuyeron a evitar el retorno a Tercera División.

Esta temporada pese al clima de efervescencia de la jornada inaugural en el duelo contra el Barcelona B (3-1), el equipo de Mir ha calcado los patrones del pasado cayendo en una espiral de resultados negativos que le mantiene anclado en la zona baja de la clasificación. La derrota contra el Atlético Levante puso la guinda a una serie de cuatro jornadas consecutivas sin festejar la victoria de local.

La situación actual contrasta con la vivida hace dos campañas. Entonces, el Deportivo presumió de la condición de invicto en el período comprendido entre el 18 de octubre de 2015 y el 14 de abril de 2017.

Viaje

Las Huestes Blanquiazules ha organizado un viaje a Paterna el próximo sábado. El precio es de 5 euros con la entrada al estadio Antonio Puchades. Las inscripciones en la sede de El Collao.