El Nueva Elda buscó una nueva gesta copera, pero esta vez no pudo ser. Los de David Valverde "Dada" cayeron por la mínima ante el Levante (1-2), aunque dieron la cara hasta los instantes finales demostrando un alto nivel competitivo.

El partido comenzó de la mejor manera para los rojinegros, ya que se adelantaron en el marcador antes de cumplirse el primer minuto gracias a un tanto del capitán Gabri, tras una jugada ensayada, que desató el delirio de los cerca de 1.700 aficionados que acudieron al Polideportivo Ciudad de Elda.

Sin embargo, la alegría duró apenas unos segundos, ya que en el minuto 2 Pablo Ibarra puso las tablas en el marcador. Poco después, minuto 14, el goleador levantinista Cecilo, tras una gran dejada de Pedro Toro, dio la vuelta al marcador para adelantar a los granotas, que no perdieron esa ventaja en todo el resto del partido.

Aunque el Levante dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad para ampliar su ventaja, los atacantes no estuvieron finos de cara a portería, donde también sobresalió el meta Tete con varias paradas de mérito.

De ese modo, el Nueva Elda se despide de la Copa del Rey de fútbol sala masculino en dieciseisavos de final dando una magnífica imagen ante un equipo de Primera División, y con una buena taquilla que ayudará a cubrir los gastos de la temporada liguera en el grupo IV de Segunda B.