El primer damnificado del irregular inicio el HLA Alicante de Pedro Rivero ha sido el base eslovaco Vladimir Nemcok, que ha rescindido con los lucentinos y esta mañana ya no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. El club lucentino aclara que el adiós Nemcok responde a "falta de adaptación a la ciudad" y no por una cuestión deportiva.

Nemcok, que tampoco tenía demasiado feeling con sus compañeros, ha llegado pronto a un acuerdo con el club alicantino para poner punto final a su aventura en el HLA, a pesar de que el técnico Rivero lo había definido en su presentación como "un base muy potente con capacidad para correr campo a campo, gran visión de juego y valiente a la hora de jugar el bloqueo directo".

El eslovaco, segundo fichaje del HLA Alicante 18/19, llegó a Alicante el pasado mes de julio procedente de la Oklahoma Baptist University (NCAA II), donde había disputado 28 encuentros, en los que promedió 11,9 puntos, 4 rebotes y 6,4 asistencias. También había sido internacional con su selección en categorías inferiores.

El HLA busca ya recambio para suplir a Nemcok y este viernes (20.45) recibe al Albacete, con una trayectoria similar a la de los alicantinos: dos victorias y dos derrotas en cuatro jornadas.