Ver para creer. El Elda Prestigio, que realizó una pésima pretemporada, marcha desbocado al frente del grupo C de División de Honor Plata de balonmano femenino, al punto de que atraviesa por su mejor arranque liguero desde que milita en la mencionada categoría después de haber triunfado en las seis jornadas ligueras que se han disputado. Su última víctima ha sido el Levante Marni de Valencia que sucumbió en casa (20-27).

Para encontrar una trayectoria similar hay que retroceder a la campaña 2012-13 cuando las eldenses militaban en el grupo sur de Segunda Nacional, categoría autonómica en la sólo compitieron cinco equipos y donde las de Elda ganaron los seis primeros encuentros que disputaron con estos marcadores: Mare Nostrum 17-Elda 25; Villa Blanca 14-Elda 26; Elda 25-Carrús 19; Elche 18-Elda 25; Elda 31-Mare Nostrum 17 y Elda 23-Villa Blanca 17.

Sin embargo, el Elda Prestigio no lanza las campanas al vuelo porque la competición es muy larga y aún recuerda lo que sucedió en la temporada 2016-17 cuando después de arrancar la Liga con derrota encadenó siete victorias consecutivas pero el equipo se desinfló y acabó en tercera posición sin poder jugar el playoff.

El próximo domingo, el Elda Prestigio buscará su séptima victoria sucesiva ante las barcelonesas del Balonmano La Roca, partido fijado para las 12 horas en el Polideportivo Ciudad de Elda.