n El Consistorio crevillentino, que próximamente trasladará sus condolencias a la familia del alpinista y también a la familia deportiva, tiene previsto, en principio, rendirle un homenaje conjunto mañana miércoles en un acto al que se convocará al resto de entidades deportivas de la localidad.

«Era un referente de la montaña», manifestaba el concejal de Deportes, Manuel Moya, poco después de conocer la fatal noticia, al tiempo que destacaba las cualidades como persona y deportista de este cerrajero de aluminio de profesión.

«Entrenaba mucho y tenía su ánimo por afrontar este 6.000 y pico», relataba por su parte Felipe Tortosa, presidente del Centro Excursionista de Crevillent (CEC), quien sobre todo subrayaba el palmarés excelente en escalada que atesoraba. «Era una persona que vivía para la montaña», añadía aún digiriendo este triste suceso que ha conmocionado a Crevillent, incluso a los que no trataban con él con asiduidad.

En principio, Paco, que invitó a su hermano a acompañarle en esta nueva expedición, es el único integrante de Crevillent y la provincia que participaba en este grupo de escaladores en la cordillera del Himalaya.

La compañía aseguradora y, en caso de que así sea necesario el Ministerio de Asuntos Exteriores, se encargarán de facilitar al máximo los trámites para la repatriación cuanto antes del cadáver.