Más de 500 gimnastas de toda la provincia se dieron cita en el V Trofeo Ciudad de Elche organizado por el Club Chamara en colaboración con la Concejalía de Deportes. Precisamente el Chamara fue el gran triunfador del torneo con nueve medallas de oro y una de bronce.

En la Liga Promesas, el conjunto ilicitano fue campeón en minibaby, baby, prebenjamín, alevin aro y alevin manos libres, y bronce en benjamín. En nivel Nacional Base, los conjuntos infantil y cadete del Chamara también subieron a lo más alto del podio entre más de 12 conjuntos participantes. Y en Nivel Absoluto, las juniors y seniors deleitaron al jurado y público con sus respectivas actuaciones, llevándose también el oro.

Club Deportivo Algar

El Club Deportivo Algar de Elche también estuvo presente en el torneo logrando dos oros y dos bronces. En Juvenil Base, Paula Agulló fue primera y el conjunto benjamín de Liga Promesas formado por María, Jennifer y Victoria resultó campéon. Por su parte, el conjunto prebenjamín básico competió a un gran nivel y terminó tercero. El conjunto infantil avanzado, integrado por María, Valentina, Carla, Celia y Lucía, a pesar de algunos fallos terminó en una meritoria tercera plaza.

Los conjuntos alevín, cadete e infantil básico del Algar realizó una exhibición para preparar el Provincial que se celebra la próxima semana.