Los karatecas de los clubes ilicitanos Shingitai, Carrús y Chazarra volvieron a conseguir una lluvia de medallas en la Final de la Liga Autonómica cadete, junior y sub’21, en el Open Juvenil y Cadete y en el Autonómico de Para-Karate, celebrados en el pabellón de Mislata (Valencia).

E Elche Club de Karate Shingitai, que dirige Daniel Molina Nadal, sumó nueve metales. En la Final de la Liga Autonómica, Juan Jesús Cuartero fue oro en kumite junior masculino -61 kilos y campeón de la Liga. Jordi López fue oro en kumite junior masculino -55 kilos y campeón de la Liga. Aroa Antón Samaniego fue plate en kumite cadete femenino -54 kilos y subcampeona de la Liga. Aldo Dedaj plata en kumite junior -76 kilos y Manuel Fernández López, Daniel Almagro Fernández y Sergio Moreno Sánchez fueron bronce en kumite junior masculino en -76, -55 y -55 kilos respectivamente.

En el Open Juvenil-Cadete Categoría élite, Paola Navalón Gallegos se colgó la medalla de oro en kumite más de 42 kilos.

En el Autonómico de Para-karate, el karateca del Shingitai Rubén Más Herrero obtuvo la plata en en la categoría de incapacidad intelectual.

La mayoría de estos karatecas del Shingitai van a ser seleccionados para el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de noviembre en León. Por su parte, este próximo fin de semana, Jordi López, Aldo Dedaj y Manuel Fernández participarán en la Liga Nacional que se disputa en Málaga.

Por su parte, el Club Shotokan Carrús, dirigido por Fran Gómez y Cristina Andreu consiguió

seis medallas en Mislata. En la Liga Autonómica, Ana María Gracia fue campeona en kumite -61 kilos y subcampeona en kata, quedando campeona de la Liga en kumite. Marina Almarcha quedó subcampeona en kumite -54 kilos, un resultado que le permitió ser subcampeona de la Liga, al igual que su compañero David Esquiva en -63 kilos. Álvaro Barranco obtuvo el bronce, mientras que David Martínez y Cristina Martínez confirmaron su buen trabajo al lograr clasificarse para la Final de la Liga Autonómica a la que accedían sólo los ocho mejores de cada categoría.

En el Open Juvenil-Cadete compitieron por primera vez Lidia Martínez, Adrián Campillo y Jorge Muela, logrando este último la medalla de bronce en kumite.

Por último, los karatecas del Club Shotokan Chazarra consiguieron tres medallas en la Final de la Liga Autonómica por mediación de Ana Chazarra, que fue plata en kata junior femenino, Juan Amorós, plata en junior masculino y Sofía Chazarra, bronce en cadete femenino.

En el Open Cadete y Juvenil, Alberto García logró un meritorio cuarto puesto.