22 de octubre de 2018
22.10.2018

Ecuador y morbo en la Champions

Barcelona-Inter y Dortmund-Atlético, choques estelares de los españoles en la tercera jornada de la fase de grupos que arranca mañana para un Madrid en crisis total y el Valencia

22.10.2018 | 02:20
Ecuador y morbo en la Champions

CR7 se cruza con Mou en Old Trafford y el PSG recibe al Nápoles.

El retorno de la competición europea se topa mañana con el ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones estimulada por la puesta en escena de enfrentamientos tan llamativos como el de Old Traford entre el Manchester United y el Juventus (Mourinho contra Cristiano Ronaldo), o el del Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund de Paco Alcácer y el Atlético Madrid. El morbo de la tercera jornada también se centra en el Bernabéu, donde el Madrid recibe mañana a la «cenincienta» del grupo G, el Viktoria Plzen con el técnico Lopetegui seriamente cuestionado tras su pésima racha de resultados en todas las competiciones.

El duelo entre el Barcelona -sin Messi tres semanas por su lesión en el hombro- y el Inter o el del PSG contra el Nápoles son citas igualmente vistosas en una tercera sesión que el vigente campeón, el Madrid y el Bayern Múnich pretenden rentabilizar para enderezar sus respectivas situaciones después de los resbalones que tuvieron en la segunda jornada.

El United de Mourinho acomete dos duelos clave para su futuro competitivo en el principal torneo europeo. Tras el empate cosechado contra el Valencia, el United recibe mañana al campeón italiano, que recupera a Cristiano tras cumplir ante el Young Boys el partido de sanción que le fue impuesto en la primera jornada.

El panorama del cuadro de Mourinho puede aclararse tras los enfrentamientos ante el Juventus, líder del grupo H, que cuenta por triunfos sus partidos y principal favorito para alcanzar los octavos como campeón del cuarteto.

El representante inglés puja por el segundo lugar con el Valencia, que recibe al Young Boys suizo, el equipo más flojo de este grupo. El conjunto de Marcelino aún no conoce la victoria en el torneo. Perdió contra el Juventus y empató en Old Trafford y la doble cita con el cuadro helvético es asumida como una buena ocasión.

La pelea por el dominio del Grupo A se acentúa en el Signal Iduna Park, el próximo miércoles, con la visita del Atlético de Madrid al Borussia Dortmund. Alemanes y españoles asumen la cita igualados, con dos victorias en sus casilleros después de ganar, ambos, al Brujas y al Mónaco. El Dortmund disfruta de un buen momento en la Budesliga y en Europa, impulsado por el efecto de Alcácer, en plena racha goleadora. Gran parte de las opciones de ambos y su ubicación en el grupo quedará encauzada tras los choques de Madrid y Dortmund, en la tercera y cuarta jornada.

El Barcelona puede acaparar en solitario el dominio del Grupo B si sale reforzado de los choques ante el Inter. La primera cita será el miércoles en casa. Después, el equipo español irá a San Siro. El combinado azulgrana, al igual que el italiano, ha superado previamente al PSV y también al Tottenham, que se perfilaba como candidato a la primera plaza y que ha perdido terreno. Aún no ha puntuado.

El PSG, por su parte, tiene a tiro el liderato del grupo C con la cita ante el Nápoles en el Parque de los Príncipes. El conjunto italiano lidera la tabla mientras el Liverpool, que recibe al Estrella Roja, comparte el segundo lugar con el representante francés.

Para el Madrid la vuelta de la competición es una ocasión de resarcirse de los tropiezos de la anterior sesión. El campeón de Europa, que perdió inesperadamente contra el CSKA, tiene reducido el margen de error. Sobre todo si quiere la clasificación desde el primer puesto. Recibe mañana al Viktoria Plzen checo, días antes del clásico ante el Barcelona en LaLiga Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"