El Real Madrid y el Barcelona Lassa continúan, una semana más, en lo más alto de la clasificación y como únicos invictos de la ACB tras la disputa de una quinta jornada en la que el Baskonia volvió a sacar el rodillo y endosó un serio correctivo al UCAM Murcia, al que ganó por 44 puntos.

Los hombres que entrena Pablo Laso no acusaron sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumaron una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.

Su principal rival en el arranque de Liga, el Barcelona Lassa, sumó en La Fonteta su quinta victoria tras aguantar los innumerables intentos de un voluntarioso Valencia Basket por alterar el guión preestablecido, lo que impidió la seguridad visitante en la línea de tiros libres (85-86).

En Vitoria, el UCAM Murcia pagó la furia de un herido Kirolbet Baskonia que tras caer en dos encuentros consecutivos en la Euroliga se desató ante el equipo murciano por 93-49, en un duelo que encarriló desde los primeros minutos.

Con este triunfo, los vascos encadenaron dos contundentes varapalos a sus rivales en la categoría después de la diferencia de 50 puntos a favor obtenida ante el Motankit Fuenlabrada en la pasada jornada.

Otro equipo que está en buen momento de juego y resultados es el Unicaja de Málaga, que superó la difícil visita a un Baxi Manresa que sólo resistió hasta la media parte.