El CR La Vila rompió su racha negativa al remontar ante la UE Santboiana (17-15) en una gran segunda parte que le permitió, además, sumar su primer triunfo como local en la presente temporada. El conjunto jonense, que supo sobreponerse a un mal arranque de partido, tuvo la fortuna de su lado en la última acción del partido, en la que su rival estrelló en el palo el balón tras un golpe de castigo que habría significado el empate.

Al contrario de lo sucedido en las anteriores jornadas, el encuentro arrancó mal para el conjunto de Hernán Quirelli 'Falu', que en el primer cuarto de hora ya se vio por debajo en el marcador tras dos ensayos anotados por Álex Palomo y Joan López (0-10).

La Vila tardó en reponerse del golpe, pero a poco a fue empujando a la Santboiana y acabó por recortar distancias gracias a un elaborado ensayo anotado por Matías Pichler, rubricado con la transformación de Matías Jara (7-10). El conjunto catalán respondió con contundencia al anotar un nuevo ensayo por medio de Javier Orbaneja, aunque de nuevo falló en la transformación (7-15). La primera parte concluyó con la expulsión de Franco López por agresión a un contrario.

En la segunda parte, La Vila se mostró mucho más intensa y logró recortar distancias tras un ensayo de Ignacio Gutiérrez y la posterior transformación de Jara (14-15). El partido entró en una fase de máximo equilibrio hasta que un golpe de castigo anotado de nuevo por el argentino Matías Jara le dio la primera ventaja al conjunto local (17-15) a ocho minutos para el final.

La Santboiana empujó con todo en los últimos instantes del encuentro, pero la defensa local supo resistir las embestidas hasta que en el último minuto el conjunto catalán tuvo el empate en su mano, pero el lanzamiento del golpe de castigo de David Bentley se estrelló en el palo.

Duelo sin concesiones que vivieron con gran efusividad tanto jugadores como aficionados. La Vila ocupa la décima posición con 11 puntos al igual que UE Santboiana, Aldro Energía Independiente y Hernani, este último ocupando la séptima casilla. Se presenta otra oportunidad para el bloque de La Marina Baixa el próximo fin de semana en casa de Gernika e intentar escalar puestos en la clasificación de la Liga Heineken.