Buenos resultados de los triatletas de la UA en la Copa del Mundo de Salinas. Lasse Lührs ha vuelto a conseguir un top10 en Copa del Mundo esta temporada, y van tres. Cinco eran los triatletas internacionales del equipo de la Universidad de Alicante que disputaban la Copa del Mundo en Salinas (Ecuador), sobre distancia esprint (750m de nado, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie).

Entre los 65 participantes por ranking mundial y puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este es precisamente el objetivo de todos los triatletas, aun solo 55 clasificados serán los que puedan estar en los JJOO. La victoria final fue para el español David Castro que se impuso al esprint final al grupo de 8 que llegaron juntos, Lührs fue el ultimo de ese primer grupo, que por escasos segundos se repartieron las 8 primeras plazas.

Por detrás de ellos llegaron Amitai Yonah y Henrik Goesch, 16 y 17, respectivamente, que también se habían bajado en el primer grupo de los dos que se formaron por una caída en el segmento de ciclismo, precisamente una caída en la que se vio involucrado Jesús Gomar, que tuve la peor fortuna de todos, quedando cortado en bici en el segundo grupo y con el glúteo sangrando e inflamado y consiguió acabar la competición en la 42 posición.

El otro UA en liza, Ognjen Stojanovic ocupó la 34 posición, también involucrado en la caída. Con esos resultados el joven alemán Lührs (22 años) se consolida en el ranking mundial entre las 40 primeras posiciones y en el ranking de clasificación olímpica. Lührs llego hace dos años a la Universidad de Alicante para entrenar con Roberto Cejuela, no había competido nunca en una Copa del Mundo, en estas dos temporadas ha competido en ocho y ha conseguido cinco top 10. Increíbles resultados que le han posicionado como el mejor trialteta de Alemania a nivel internacional, y se proclamó campeón absoluto de Alemania este año.

Faltan aún algunas competiciones internacionales para finalizar la temporada para los chicos de Cejuela. La semana que viene, en la Final de la Copa de Europa en Funchal (Portugal) estarán Roberto Sánchez, que va líder del ranking europeo, y Javier Romo, y la Copa Continental de Ecuador, Jesús Gomar y Dario Chitti. En Corea del sur, en la Copa del Mundo estará el israelita Amitai Yonah.