Este domingo se ha puesto en marcha en Xàbia con la disputa de la fase previa el I Trofeo David Ferrer ITF Junior con el aforo completo de jugadores en los cuadros de clasificación tanto en masculino como femenino organizado por la Academia Tenis Ferrer.

El Club de Tenis Jávea acoge estos partidos de clasificación, así como los del cuadro final a partir del próximo martes 23 de octubre.

Un cuadro femenino y otro masculino de 32 jugadores cada uno en la fase previa de los cuales se clasificarán cuatro de cada modalidad que accederán al cuadro final, siendo éstos, dos cuadros de 32 jugadores en cuadro masculino y otros 32 en cuadro femenino de dónde saldrán los vencedores.

Se trata de un campeonato internacional que lo disputan jugadores que están entre los 200 y 500 mejores del mundo en categoría Sub-18 de los cuales, la Academia Tenis Ferrer proporciona tres jugadores con acceso directo por ranking en cada modalidad: el cabeza de serie número uno Mikel Aranzabal (ESP), Pablo Llamas (ESP), cabeza de serie número cuatro y Pau Pérez (ESP). Por otro lado, en el cuadro final femenino tenemos a las tres primeras cabezas de serie Jessica Bouzas (ESP), Ruxandra Schech (GER) y Lucía Llinares (ESP).

Jugadores provenientes de todo el mundo y diferentes academias relevantes como son Rafa Nadal Academy y Bruguera Tennis Academy entre otras se dan cita en Xàbia para disputar un torneo ITF que, como ya hicieron en su momento jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer y el mismo David Ferrer, les proporcionará puntos que acumulan para poder participar en Torneos de Gran Slam Junior.

El tenista de Xàbia David Ferrer hará acto de presencia durante la semana para seguir de cerca la participación de todos los jugadores.

"Ferru", como se le conoce en el circuito tenístico español, anunció recientemente que en 2019 dejará su carrera profesional a los 36 años con la disputa de torneos que han marcado su brillante trayectoria, tales como los de Auckland (Australia), Conde de Godó en Barcelona y Masters 1.000 de Madrid.

"Es tiempo de descansar en Xàbia", declaró el tenista alicantino cuando anunció su adiós de forma oficial al retirarse por lesión en el pasado Abierto de Estados Unidos durante su partido frente a Rafa Nadal.

Por suparte, Javier Ferrer, hermano de David y fundador y director de la Academia de Tenis Ferrer, destaca que su objetivo "siempre ha sido y será abrir camino en la vida y en el deporte a los más jóvenes, y es por ello que el Trofeo ITF Junior David Ferrer viene a Jávea para quedarse."