La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha decretado la suspensión al completo de la jornada prevista para el fin de semana en todas las categorías de competición de ámbito territorial de fútbol y fútbol sala ante el episodio de «gota fría» que atraviesa la Comunidad Valenciana.

La Federación ha informado posteriormente de que esta suspensión afecta también a las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol (RFEF) y gestionadas por la federación territorial como son el Grupo VI de Tercera División o la Liga Nacional Juvenil.

Según comunicó la Federación la decisión se ha adoptado tras las recomendaciones propuestas por la Administración autonómica para evitar desplazamientos por carretera.

Previamente, este jueves, se había suspendido la jornada en las categorías de fútbol y fútbol sala base (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines), y ahora ha ampliado la suspensión a todos los partidos de hoy y mañana.

Esta ampliación de la suspensión afecta a la categoría juvenil, las competiciones de fútbol femenino y todo el fútbol y fútbol sala aficionado.

La situación de alerta por lluvias localmente intensas, añadida al cierre de instalaciones públicas dictaminado por numerosos ayuntamientos de las tres provincias y la complicada situación de la red de carreteras de la Comunitat Valenciana a fecha de hoy obliga a apelar «al sentido común y a la prudencia» y a suspender al completo la próxima jornada.

Los comités de competición de todas las categorías informarán en breve plazo de las posibilidades previstas para recuperar esta jornada dentro del calendario actual.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana anunció la suspensión de todos los partidos de fútbol base previstos para el fin de semana debido al «riesgo de lluvias extremas» por el episodio de gota fría que se espera en la región. Tras suspender las categorías de Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala ahora se opta por suspenderlo todo.