El Balonmano Benidorm y el Agustinos de Alicante han celebrado su emparejamiento en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, ya que ambos equipos deseaban enfrentarse a su vecino provincial por motivos deportivos y sobre todo, económicos.

La eliminatoria, que se disputará el 19 de diciembre en Benidorm y el 22 en el Pabellón Pitíu Rochel de Alicante, ha emparejado además a dos clubes que mantienen unas excelentes relaciones institucionales y que han compartido jugadores durante las últimas temporadas.

En las filas de Agustinos figura David Cuartero, ex jugador del Benidorm en las últimas cuatro temporadas, el portero Kiko Padilla o Didac Villar, protagonistas del ascenso a la Liga Asobal.

«Estamos muy satisfechos con el sorteo y creo que ellos también», indicó Zupo Equisoain, quien indicó que la eliminatoria es «positiva para el balonmano alicantino y para los dos clubes».

El técnico navarro afirmó que el Benidorm tiene el «máximo respeto» a nivel deportivo por el Agustinos, del que recordó que ya ha sido capaz de eliminar al Sinfín de Santander, un equipo de la Asobal. «Será un derbi bonito ante un equipo con el que mantenemos buenas relaciones y lazos de amistad», concluyó.

Juan Antonio Martínez, entrenador de Agustinos, afirmó que el sorteo de la Copa ha «sonreído» a su club, ya que admitió que querían al Benidorm como rival «por cercanía y porque supone un ahorro económico importante para nosotros».