El Club Balonmano Elche Mustang recibe este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, al BMC Liberbank Gijón, en la sexta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas ocupan la décima plaza en la clasificación con tres puntos, mientras que las asturianas son séptimas, con seis.

El conjunto de Joaquín Rocamora tiene muchas ganas de que llegue la hora del partido para de refrendar la buena imagen que están dando y por volver a revivir los buenos momentos de los dos partidos jugados en casa, tanto en la derrota de uno ante Rocasa Gran Canaria (22-23), como en la victoria ante Godoy Maceira Porriño (28-16), ya que este año hay mucha afluencia de público y las jugadoras lo notan y lo agradecen.

El Liberbank Gijón (Mavi) fue el equipo revelación de la temporada pasada, fue campeón de la Copa de la Reina y quedó cuarto en la Liga, algo que tiene mucho mérito. Además, ha mejorado su plantilla con respecto a la campaña anterior, aumentando la rotación de las jugadoras. Las asturianas tienen un sistema defensivo muy móvil, con jugadoras con mucha capacidad de desplazamiento y generan muchas dudas en las rivales, con dos grandes extremos como son Soraia Lopes y Raquel Caño, que además hacen mucho daño en el contraataque. Por otro lado, en el ataque posicional, prácticamente todas las jugadoras son capaces de hacer gol, tienen mucho poder ofensivo y canalizan todo el juego a través de Marizza Faría, exjugadora del Mustang, una de las mejores centrales de la liga.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, sabe que este será uno de los partidos más difíciles, pero espera que las franjiverdes sigan jugando del mismo modo que lo están haciendo en este momento. Además, el técnico del conjunto espera recibir el apoyo de su afición y si llegan con opciones al final del partido, en esta ocasión, seguro que caerán los dos puntos de este lado.

El preparador del Mustang tiene la baja de la portera la portera titular Susi Sánchez, quien sigue recuperándose de una contusión en la meseta tibial y tiene riesgo de fractura, por lo que no podrá jugar hasta noviembre. Tampoco podrá disputar el encuentro la lateral Ivet Musons, que sigue recuperándose de su grave lesión rodilla. La noticia positiva será la presencia en la convocatoria de la internacional juvenil Paula Arcos, quien no ha podido debutar esta temporada debido una lesión en el pubis.