El Club Waterpolo Elx va a llevar a cabo este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, la presentación de su nuevo proyecto para la temporada 2018-2019. El conjunto ilicitano, que es máximo exponente de este deporte en la provincia de Alicante, cuenta esta campaña con un total de once equipos, desde benjamines hasta senior, y más de 150 jugadores y jugadoras de todas las edades.

El conjunto senior masculino, su máximo representante, milita en Segunda Nacional, la tercera máxima categoría del waterpolo español y debuta en la Liga este sábado, a partir de las seis de la tarde, en la piscina del pabellón Esperanza Lag, enfrentándose al Tres Cantos de Madrid. Además, el club ilicitano cuenta con un equipo benjamín mixto, dos alevines mixtos A y B, dos infantiles, masculino y femenino, dos cadetes, masculino y femenino, un juvenil masculino, un conjunto absoluto masculino en División Honor de la Comunidad Valenciana y otro absoluto femenino, también en la máxima categoría autonómica.

La fiesta del waterpolo ilicitano comenzará a las cuatro de la tarde con una jornada que combinará emoción, diversión y, sobre todo, mucho waterpolo. Primero se llevará a cabo el desfile de presentación de los jugadores y técnicos de la entidad en los alrededores de la piscina, para concluir con la tradicional foto oficial. A las seis de la tarde será el turno del equipo absoluto, que se enfrentará a los madrileños del Club Natación Tres Cantos, un equipo recién descendido de Primera Nacional. Y para concluir la tarde, los más pequeños del club serán llamados a escena para participar en unos partidos de exhibición y fomentar así la convivencia entre las dos escuelas del Club Waterpolo Elx, que tienen su sede en las piscinas de El Toscar y de Torrellano.

La principal novedad para esta temporada es la llegada de un nuevo director técnico. Se trata de Sergio Fernández, que compaginará esa labor con la de entrenador del primer equipo de Segunda Nacional. Curiosamente, procede del Tres Cantos, el rival del Elx en su primer partido de Liga de este sábado. Como presidenta continúa María José Mollá y la secretaria técnica sigue siendo Estefanía Sánchez.

El objetivo esta campaña es que el primer equipo masculino consiga la permanencia en Segunda Nacional, en la que que lleva cuatro temporadas y que el conjuno senior femenino de División de Honor de la Comunidad Valenciana se clasifique para la fase de ascenso a Primera Nacional, segunda máxima categoría española, en la que militaban el año pasado.