Todo llega. Despues de un año entrenando y sin competir, las amazonas del Club Rugby Monastil de Elda juegan su primer campeonato de Liga femenino. Lo harán bajo la denominación de Monastil/Elche y se enfrentarán al Club Universitario Deportivo de Rugby Murcia (Cuder), partido que se disputará el domingo (11.30 horas) en el campo de rugby del antiguo Pepico Amat con entradas gratuita para todos los aficionados.

El resto de la primera jornada liguera del grupo único de la Tercera Territorial de rugby depara los encuentros: Akra Bárbara de Alicante-Squalos Mar Menor de San Javier, y XV Rugby Murcia-La Safor de Gandía. En esta primera jornada liguera tiene turno de descanso el Universitario de Cartagena.

Por su parte, en la Tercera Regional masculina, grupo sur, los gladiadores del Monastil de Elda arranca la Liga visitando al Akra Bárbara "Emerging", partido fijado para el domingo (10 horas) en el campo Juan Antonio Samaranch de Alicante. Además se disputa el Caudete-Alicante, mientras que La Safor/Ontinyent/Muro de Gandía descansa en esta primera jornada.