El próximo día 4 de noviembre las pedanías de Daimés y Derramador serán el escenario de la VII edición de “Mil camins, una meta” que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento por parte de los ediles de Deportes, Jesús Pareja, y de Igualdad, Tere Maciá, por la presidenta de Mujeres Vecinales, María Antón, y por Pedro Mira, director de la carrera. Dicha prueba tiene como fin sensibilizar sobre la prevención contra la violencia de género. Además, es una carrera dirigida a toda persona que quiera colaborar en la causa, ya que hay dos modalidades, 10 kilómetros para la carrera y 5 kilómetros para la marcha.

El precio de las inscripciones es de 10 euros y para la marcha caminando de seis. Habrá además carreras infantiles gratuitas así como castillos hinchables y almuerzo para los asistentes.

Tanto Pareja como Maciá han animado a los ilicitanos e ilicitanas a participar en esta prueba ya que los beneficios serán destinados a los distintos programas de prevención de violencia machista que se están llevando a cabo en los institutos.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Federación de vecinos Dama d’Elx, que está situada en la calle José Grau Niñoles, número 39 de Carrús, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 horas y los martes de 9 a 13 horas. También en el centro social de Daimés los miércoles, sábados y domingos de 16:30 a 22 horas.