Mario Rosas (Málaga, 1980) es el actual entrenador del Novelda que el domingo (17 horas) se enfrenta al Eldense, equipo con el que jugó en la temporada del ascenso a Segunda B 2013-2014 antes de colgar las botas jugando algunos partidos con el Roda en Segunda Regional, a cuyo juvenil entrenó antes de recalar en La Magdalena.

El malagueño asegura que el partido contra el Eldense será “bonito por rivalidad y espero que hayan muchos goles y que gane el Novelda, si es por un 5-4 perfecto”, añadiendo en ese sentido que “disponemos de un equipo para tener el balón, de fútbol combinativo y de ir al ataque”.

El técnico noveldense sabe como frenar al rival: “Vamos a minimizar sus virtudes, que tiene bastantes, pero con el objetivo de ser nosotros mismos”, subrayando que el Deportivo arriba tiene mucha “dinamita, con Aquino y Lolo Ivars a balón parado. Tienen buenos jugadores para la categoría, pero no me preocupa más de la cuenta el Eldense, ya que teniendo el balón es como contrarrestamos a los efectivos de ellos”, afirma Mario Rosas.

El que fuera futbolista, directivo y director deportivo del Eldense asegura que “no hay color” entre jugar y entrenar: “Ser futbolista no tiene precio, es una de las mejores profesiones que uno puede tener” y añade a continuación: “Como entrenador es diferente, ya que tienes que gestionar un grupo de jugadores”, sentencia.