El jugador del Club Ilicitano de Tenis y alumno de la Escuela Municipal de Tenis de Elche Alberto García se ha proclamado vencedor del Máster Valencia Open Promesas en categoría infantil y ha obtenido como premio un viaje y la participación en el ATP World Tour Finals Londres, donde se enfrentarán los ocho mejores jugadores del mundo de su categoría.

Alberto García resultó campeón infantil del Open Promesas, disputado en la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero, en el que se dieron cita los ocho mejores jugadores de la Comunidad Valenciana, clasificados de las tres fases celebradas en Alicante (campeón), Valencia (subcampeón) y Castellón. El jugador ilicitano venció en cuartos de final a Javier González, del Club de Tenis Valencia, por 6-1 y 6-4; en semifinales a Iker Sevilla, del Club Atlético Montemar, por 6-4, 3-6 y 6-4; y en la final a Izan Orgiles, de la Academia Juan Carlos Ferrero, por 6-4 y 7-6.

La final resultó muy disputada y tanto Alberto García como Izan Orgilés intentaron llevar la iniciativa en cada punto, debido a que se jugaba en superficie rápida, y donde la potencia del servicio y la colocación de los golpes de derecha del jugador ilicitano, marcaron la diferencia.

Estaba previsto que los premios (viaje a Londres, ATP World Tour y contrato de raquetas Head), se entregaran de manos de Juan Carlos Ferrero, pero debido a su ausencia, los entregaron la delegada de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Digna Peinado, y el director del Circuito, Ricardo García.