La Copa del Rey de balonmano vuelve a entrar en escena hoy miércoles y los dos equipos alicantinos (Benidorm y Agustinos) más representativos lucharán para continuar en una competición del KO que hoy despacha la segunda ronda a partido único.

El conjunto colegial, que milita en la segunda categoría del balonmano nacional, recibirá esta tarde (20.00) en el Pitiu Rochel al cántabro Sinfín, de Liga Asobal.

El conjunto tricolor, al que dirige Juan Antonio Martínez, buscará dar la sorpresa en su segundo intento por eliminar a un Primera. El pasado año ya buscó la machada ante el Teucro, también en Alicante, pero terminó sucumbiendo 21-28 hace justo un año. El Sinfín, que parte con la merecida vitola de favorito, viene de quedar exento en la primera eliminatoria copera y navega en la mitad de la tabla de Asobal con dos triunfos, un empate y tres derrotas.

Por su parte, el CD Agustinos, que eliminó en la ronda anterior al Novás, quiere cambiar en la Copa la dinámica liguera, donde solo ha ganado un partido y perdido tres.

Una mala semana

El BM Benidorm visita esta tarde (19.45) al Amenabar Zarautz con el objetivo de olvidar las penas de la Asobal en la Copa. El conjunto de Zupo, que ha perdido en las dos últimas jornadas ante Barça y Valladolid, busca hoy el pase a los dieciseisavos de final ante el modesto Zarautz, de División de Honor Plata.

Curiosamente, éste fue el mismo equipo con el que el Benidorm se cruzó la pasada temporada justo el mismo día 17 de octubre y que se saldó con victoria para los de Zupo Equisoain por 21 a 27.

Equisoain apuntó que el club guipuzcoano «triplica sus prestaciones en su pista y que el problema de los resultados recientes del Benidorm están siendo de mentalidad».