El Sporting Plaza de Argel (SPA) de Alicante y el entrenador del primer equipo de Segunda División Nacional, Salvador Lillo, han llegado a un acuerdo por el que el técnico renuncia al banquillo tras el mal inicio de temporada del equipo, según un comunicado del club.

"La decision no significa una desvinculación total entre las partes, ya que Salva seguirá vinculado a la entidad amarilla como siempre lo ha estado y estará", explicó el club.

Disputadas cinco jornadas de Liga, el SPA, candidato habitual al ascenso a la Liga Iberdrola, ocupa la séptima plaza, en la mitad de la tabla, con dos victorias, dos derrotas y un empate.

La derrota el pasado domingo en casa, en el campo de Divina Pastora, por 0-1 ante el Villarreal Femenino ha sido el detonante de la salida de Lillo.

"Una dolorosa situación tras el decepcionante inicio de competición, en el que la plantilla no esta exenta de responsabilidad, mostrando un nivel competitivo inaceptable de una plantilla confeccionada para la obtencion de objetivos ambiciosos", añadió el club alicantino.

El club añade que evaluará "el bajo nivel competitivo" de las jugadoras "y tomará las decisiones en virtud de sus intereses".

El SPA añade que este miercoles se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo cinco nuevas jugadoras procedendes del filial.

La buena noticia para el SPA llega en forma de una nueva convocatoria para la selección nacional, esta vez la sub 16, de la jugadora Alicia Silvar Galiano. Se concentrará del 22 a 24 de octubre en Las Rozas.