La sede madrileña del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha sido el escenario en el que acaba de presentarse el primer equipo profesional español de ciclocross. El conjunto alcoyano Delikia-Ginestar, que dirige Javier Cabanes, cuenta en su plantilla con los ciclistas élites Ismael Esteban, Elena Lloret y Felipe Orts; la sub 23, Luisa Ibarrola; los juveniles Gonzalo Iguanzo y Marc Cabedo; y Ainara Albert (cadete).

El acto, que ha sido presentado por el "speaker" de la Vuelta Ciclista a España, Juan Mari Guajardo, ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, además de por el gerente de Delikia, Nicolás Barder y el del Grupo Ginestar, José Ginestar, y de Víctor Lete, en representación del CSD.

La escuadra alicantina afronta su segundo año en la competición con un nuevo maillot blanco, en la pasada campaña lució uno de color negro, mientras que las bicicicletas son ahora de la firma BH. Han estado invitados como patrocinadores del proyecto los representantes de ROTOR, Bioracer, Horneados Alba y Bicicletas BH, todos ellos impulsores del equipo profesional Delikia-Ginestar. Su objetivo en conquistar la Copa de España y el Campeonato de España y, sobre todo, acercarse más a la cabeza en las pruebas de la Copa del Mundo.

Por segundo año consecutivo la escuadra alicantina trata de seguir creciendo alrededor del corredor de La Vila, Felipe Orts, que en su debut en la élite del ciclocross consiguió la pasada campaña un vigésimo puesto en el mundial. En su última temporada sub-23 consiguió una histórica medalla de plata. A nivel nacional dominó con solvencia la copa de España y fue subcampeón en el nacional, por detrás de su compañero de equipo Ismael Esteban.

Felipe Orts, el número 1 español del ránking UCI, estrena temporada internacional el jueves en Ardooie y el domingo, en Bern, competirá en la primera prueba de la Copa del Mundo que se disputa en suelo europeo. Es su temporada de confirmación en la élite del ciclocross "La idea es dar un paso adelante con relación a la pasada campaña", ha reconocido Orts. De momento, ha arrancado con los triunfos en L´Ènova y en la primera prueba UCI C2, en territorio nacional, disputada en la localidad gallega de Marín.